Muchas personas padecen problemas estéticos tales como:

1. Várices, a veces dolorosas, o anti-estéticas arañas vasculares. Las causas más frecuentes por la que aparecen son la herencia, los embarazos o las horas que se permanece de pie. Con el paso del tiempo estas venas comienzan a hacerse visibles.

2. Manchas rojas y arañas vasculares faciales.

3. Lesiones pigmentarias benignas, que no son más que manchas de color en la piel causadas por el aumento de la producción de melanina, sustancia que vuelve oscura a la piel después de tomar sol. Son manchas sin consecuencia patológica que suelen estar presentes al nacer o que pueden aparecer luego de la exposición prolongada al sol o bien con el paso de los años.

 
 
 
 

El tratamiento para la eliminación de várices en piernas y cara constituye hoy en día uno de los tratamientos cosméticos más frecuentemente solicitado.

Para dar abasto a esta demanda, se han creado nuevos equipos láser y de Luz Pulsada Intensa, o se han mejorado los ya existentes, para lograr incluir esta indicación.
Con estos equipos, también pueden suprimirse manchas rojas de nacimiento, angiomas, puntos rubí, manchas seniles, manchas solares, manchas del embarazo.

En nuestro Centro ofrecemos el tratamiento con un equipo Vasculight SR .

VASCULIGHT es un láser médico que, mediante una luz especial y a través de filtros, permite tratar diferentes manchas de la piel sin necesidad de inyecciones ni cirugía.

 
 

LESÍON VASCULAR POST TRATAMIENTO LASER 1 SESIÓN
VÁRICES DE MEDIANO CALIBRE EN PIERNAS
MANCHA SOLAR EN CARA
TRATAMIENTO PARA DISMINUCIÓN DE EFÉLIDES - PECAS
TERAPIA CON LÁSER VASCULAR Nd:Yag
MANCHAS SOLARES EN CUELLO Y ESCOTE
 
 

¿Qué hace el equipo Vasculight?


Es útil para manchas rojas de nacimiento (hemangiomas, manchas de Oporto, rosácea), venas pequeñas en la cara, puntos rojos, manchas seniles y solares u otras manchas pigmentarias.

Con Vasculight, se suprimen también las pequeñas venas varicosas y arañas vasculares en las piernas, así como las secuelas posteriores debidas a la esclerosis venosa (manchas oscuras).

¿Quiénes pueden tratarse?

Vasculigt puede ser utilizado por la mayoría de las personas, incluso por niños.
Sin embargo será el médico quien decidirá si el tratamiento es el más adecuado para cada caso en particular.

¿Es doloroso el tratamiento?

Los destellos de luz intensa, a modo de flash de fotografía, aplicado sobre la piel se perciben como un golpe con una goma elástica. El disparo de láser se percibe como una fuente de calor que se acerca.
De todas formas, se debe tener en cuenta que la respuesta es muy particular; hay personas que no sienten ningún tipo dolor y otras que notan las molestias referidas.
Es de recalcar que en estos tratamientos no se precisa anestesia local ni medicación analgésica.

 

 

 

¿Qué inconvenientes pueden presentarse?

Después del tratamiento puede presentarse un cierto enrojecimiento de la piel y alguna vez inflamación, efectos que desaparecen a los pocos días.
En ciertas ocasiones, y en pieles muy sensibles, puede manifestarse alguna ampolla, y muy raras veces, un cambio de coloración en la piel, pero que se normaliza al cabo de unos meses.

¿Cuántos tratamientos se precisan?

Ello dependerá de lo que se deba tratar y de su extensión.
En las várices pequeñas de las piernas se calculan entre dos a cinco sesiones dependiendo de su cantidad. En las manchas rojas y melánicas de una a tres sesiones suelen ser suficientes.

¿Se debe guardar cama o reposo después del tratamiento?

Usted puede seguir su vida normal al finalizar el tratamiento. La única precaución que deberá tomar es evitar la irradiación solar en las zonas tratadas por un máximo de dos meses después del tratamiento. En las zonas expuestas al sol deberá utilizar pantalla solar.

¿Es mejor el Vasculight que otros tratamientos?

Vasculight usa una revolucionaria tecnología patentada y suficientemente probada que permite adaptar el tratamiento a cada caso particular, a cada tipo de piel, tamaño y profundidad de la lesión. Este sistema no tiene ningún parecido con otros métodos anteriores, y con los que no se obtienen los mismos resultados estéticos.
En nuestro Centro solemos combinar la terapia lumínica del Vasculight y la esclerosis venosa suave, con la ayuda de la transiluminación venosa, mediante un equipo VEINLITE, que permite el hallazgo de venas nutricias, que son las que promueven la aparición de nuevas várices.

¿Es caro el tratamiento con el Vasculight?

En absoluto. Debe considerarse que cada sesión de Láser Vascular, en las piernas, equivale a muchas sesiones de esclerosis tradicional. (entre 10 y 15)

     

Se observan fotografías previas y posteriores a Terapia con  Láser Vascular. Las telangiectasias en cara anterior y lateral de muslos van desapareciendo luego de 2 sesiones con el Láser de Neodimio Yag.
     
 

Angioma plano facial en tratamiento con Luz Pulsada Intensa. Evolución a sólo 2 sesiones de IPL
 
 
 

Equipo Veinlite 220LS

Veinlite es un instrumento que permite al médico obtener mayor información sobre las venas superficiales. Esta información complementa la historia clínica, el examen físico y los métodos de estudios disponibles.

Este equipo utiliza una nueva técnica llamada "transiluminación lateral", que permite una superior visualización de las venas, obteniéndose una imagen optimizada de las venas sin ninguna interferencia en segundos. Así se pueden distinguir venas superficiales que no se ven con la iluminación habitual. Con estos datos se determina un tratamiento más efectivo y duradero.

 

 
 
 
 

Veinlite 220LS

Equipo de transiluminación para diagnóstico y tratamiento de várices:

Visualización perfecta del sistema venoso superficial.

Permite ser utilizado durante el tratamiento con escleroterapia o laser.

 

 
 
 
 
Dr. Renato Auricchio
M.N. 52.619
Medicina Estética - Luz Pulsada Intensa y Medicina Láser
Autorización para utilización de equipos láser  Nº 1407/04 Ministerio de Salud
 
 
 
 
MAPA DEL SITIO