También conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía) para modelar el cuerpo y eliminar celulitis, que logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones.

  configuracion-tripolar-3-electrodos.jpg
 
         
 

La tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia permite tratar de forma selectiva las células grasas produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. El sistema es muy selectivo, lo cual asegura que el objetivo es el tejido adiposo subcutáneo y no otro.
Durante años se ha buscado la forma de destruir selectivamente las células grasas prescindiendo de todo acto quirúrgico.

 
Ultracavitacion
 
         
 

Todas las investigaciones realizadas se han basado en el uso del ultrasonido tratando de generar selectivamente uno de sus efectos directos, denominado “cavitación”, en el tejido graso.
Para lograr una cavitación estable, es imprescindible que el espectro de frecuencia emitida concuerde con la frecuencia absorbida por cada tejido, y esto dependerá de su densidad, de la profundidad donde se encuentre y la forma de la cavidad que lo contiene, por lo que es de extrema importancia que la sintonía entre frecuencia emitida y absorbida sea máxima. En el caso del adiposito, se ha observado que la frecuencia de resonancia se logra entre 37 Khz y 42 Khz.

Los nuevos equipos cavitadores permiten encontrar el rango de frecuencia mas adecuado para cada zona y tipo de tejido graso.
La capacidad de focalización de emisión de estos equipos, permite asimismo la selección de la penetración de dichas ondas a una profundidad mayor o menor a voluntad, dependiendo de donde se encuentre el panículo adiposo.

La cavitación es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión.
Las ondas ultrasónicas convergen en el área objeto de tratamiento y se acumulan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipositos permitiendo la liberación del contenido de los mismos (triglicéridos), estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso metabólico y fisiológico natural, serán evacuadas por vías linfáticas - venosas y eliminadas finalmente con la orina.

 

 
 
 
TRATAMIENTO

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía.

Es una terapia ideal para solucionar los depósitos grasos localizados y la celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda…

No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia.

Se recomienda utilizar antes y después del tratamiento mucha hidratación.

La técnica es sencilla: se aplica el cabezal del equipo directamente sobre la piel, donde previamente se coloca un gel conductor.

Tras someterse a un tratamiento de estas características, la piel puede mostrar un leve enrojecimiento que desaparece espontáneamente en muy poco tiempo.

Por regla general se realizan 5 a 10 sesiones, con frecuencia semanal o quincenal, logrando resultados evidentes y permanentes.

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.

Una vez finalizada la aplicación de la Ultracavitación, es recomendable realizar una sesión de Radiofrecuencia Tripolar que favorece el drenaje y la firmeza de la piel.

En nuestro centro realizamos esta sesión de Radiofrecuencia Tripolar sin cargo.

VENTAJAS
  • Es un tratamiento indoloro y seguro.

  • No requiere intervención quirúrgica.

  • Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.

  • Muy útil para el tratamiento de la celulitis y de la adiposidad localizada.

RESULTADOS

Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. Logramos una importante reducción del perímetro y la eliminación progresiva y permanente de adiposidad localizada.


No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no es necesario el reposo luego del tratamiento.

 

uLTRACAVITACION

 
 
Dr. Renato Auricchio
M.N. 52.619
Medicina Estética - Luz Pulsada Intensa y Medicina Láser
Autorización para utilización de equipos láser  Nº 1407/04 Ministerio de Salud
 
 
 
 
MAPA DEL SITIO