El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing facial ablativo, para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné o de otros orígenes.
Desde el año 2006 se abrió una nueva posibilidad con la llegada de los láseres de CO2 de modo fraccionado, convirtiéndose en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren Rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos.

 
Laser CO2 Fraccionado
 
     
 
 

La principal ventaja del resurfacing facial ablativo es su eficacia. Con un sólo procedimiento se nota una reducción significativa de arrugas, léntigos solares, queratosis, irregularidades de la superficie y elasticidad de la piel. A una persona se la puede percibir de cinco a diez años más joven. El efecto es inmediato, en contraste con los métodos no ablativos, donde los mejores resultados no se ven tan rápido.

 
Laser CO2 micrifraccionado
 
 


Se trata de un avance, no sólo en cuanto al resultado en el rejuvenecimiento de la piel, sino en cuanto a la recuperación de los pacientes que pueden hacer vida normal más rápidamente.

 
         
 
 

 

Laser CO2 Fracionado

Laser CO2 Fracionado
Laser CO2 Fracionado
Laser CO2 Fracionado
 
 

En el láser fraccional se realiza un vaporizado selectivo de la piel dejando zonas con piel sana, se hace un punteado (escaneado) de toda la epidermis y quedan puentes sanos con la piel indemne. Esto facilita la rápida repitelización después del tratamiento.

Actúa a dos niveles: a nivel superficial mejorando las arrugas y las manchas, y después a nivel profundo provocando un calentamiento de la dermis lo cual aumenta la producción de colágeno a largo plazo.

El tratamiento es más utilizado en el rostro porque es el sitio de predilección para que la piel sane con mayor rapidez, sin embargo puede aplicarse en otras zonas del cuerpo.

  • Se realizan entre tres o cuatro procedimientos con un intervalo de cuatro semanas.
  • Antes del tratamiento y después de él se debe evitar la exposición solar, pues de lo contrario pueden producirse cambios en la coloración de la piel.
  • Antes de iniciar el tratamiento, al paciente se le administra una crema anestésica local, para un mayor confort durante la sesión.

La piel puede enrojecerse durante unas cuatro horas. Luego puede aparecer una sensación áspera en la zona tratada, que cede al tercer día.
El fenómeno de reparación del colágeno se ve en tres semanas y los resultados óptimos al finalizar el tratamiento.

Según el problema a resolver, pueden ser necesarias varias sesiones con un intervalo de un mes entre ellas. Se recomiendan tres sesiones para arrugas moderadas, y cinco sesiones en casos de secuelas de acné.

 
 
 
 
 

Más información Lasér de CO2 Fraccionado

 
 
Dr. Renato Auricchio
M.N. 52.619
Medicina Estética - Luz Pulsada Intensa y Medicina Láser
Autorización para utilización de equipos láser  Nº 1407/04 Ministerio de Salud
 
 
 
 
MAPA DEL SITIO